Conjugar dos mundos tan singulares como el de arqueología y la filatelia, y realzar el arte rupestre nacional e internacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el objetivo de una exposición temporal que acoge el Museo de Altamira.

Canal Patrimonio

La muestra, inaugurada ayer, se presenta al público bajo el título “Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia”, consta de 158 documentos postales de todo tipo, en su mayor parte de la colección privada del arqueólogo y profesor Marcos García Diez, y tiene un doble componente científico y didáctico.

Así, junto a cartas, postales y matasellos el visitante podrá admirar piezas singulares como una hoja bloque de la emisión filatélica de 2015 dedicada a Altamira, en la que se muestra un impresionante bisonte, o una moneda de dos euros que se acuñó ese mismo año con similar motivo.

 

IMAGEN: La directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás (d) pone un matasellos durante la presentación de la exposición “Con sello propio. Altamira, arte rupestre y filatelia”, junto al director de Imagen Marca y Filatelia de Correos, Modesto Fraguas (2d), el alcalde de Santillana del Mar Isidoro Rábago (3i), el comisario de la exposición Marcos García Diez (i) y el representante de la Federación Filatélica de Cantabria, Constantino Ruiz (2i), hoy en la localidad cántabra de Santillana del Mar. EFE