El Obispado de Zamora ha presentado las nuevas audioguías del Románico de Zamora, con la que los visitantes tendrán la oportunidad de recibir explicaciones detalladas de las iglesias de San Ildefonso, La Magdalena, San Cipriano, Santa María la Nueva, San Juan  y San Andrés.

Canal Patrimonio

CanalPatrimonio_AudioguíasRománico_ICAL

Estos templos forman parte de la ruta más habitual que suele seguir el turista que recala en la Catedral de Zamora y que se dirige desde allí hacia el centro de la capital. En ese recorrido, se encuentran algunas de las 23 iglesias románicas que hay en Zamora y que convierten a la ciudad en la que registra “mayor concentración de arte románico de todo el mundo”. Los turistas suelen hacer un recorrido lineal desde la Catedral hasta Santiago del Burgo.

“Desde el Obispado veíamos la carencia de la información al turista. Con la experiencia de las audioguías que tenemos en la Catedral y el Museo Diocesano, creímos conveniente ofrecer este producto a todos los visitantes para ver las iglesias románicas”, agregó Rivera de las Heras.

Cómo es el sistema

El turista que adquiera a modo de abono la correspondiente pulsera en el Museo de la Catedral de Zamora podrá, por cinco euros, recibir la audioguía para conocer los detalles de los seis templos indicados solo con mostrar la pulsera. “El precio es de cinco euros y gratuita para los niños menores de doce años. Con eso, acceden a una explicación de todo el patrimonio románico zamorano”, explicó Antonio Gabarrón, responsable de arte sacro de Vocces Lab, la empresa encargada de proporcionar las audioguías.

Si alguien quiere una iglesia específica, la obtendrá al precio de un euro y medio, con el punto de venta en la misma iglesia. Nos parecía una oportunidad para sacar la impresión de Zamora al mundo y el turista va tener una explicación de todo lo que resume el Románico”. Juanma de Saá_ICAL

IMAGEN: Turistas con audioguías. ICAL