El último de los seis carros funerarios del famoso faraón Tutankamón fue trasladado este fin de semana al Gran Museo Egipcio, ubicado cerca de las pirámides de Guiza y todavía por inaugurar.

Canal Patrimonio

El objeto funerario es un carro de combate igual a los que usaba la antigua caballería egipcia, bañado en oro, y fue hallado en la tumba del faraón niño, que pertenece a la XVIII dinastía (1550-1295 a.C.).

El carro, que se encontraba previamente en el Museo Militar Egipcio, ubicado en el centro de El Cairo, fue trasladado desmontado en cajas de madera.

El Gran Museo Egipcio, que previsiblemente se inaugurará este año, reunirá por primera vez en la historia toda la colección de objetos de Tutankamón, un total de 5.398 piezas que anteriormente estaban repartidas en tres museos.

El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, afirmó este fin de semana que hasta el momento han sido transferidos al nuevo museo 43.257 objetos, de los cuales 4.549 pertenecen a la colección de Tutankamón, que es la más rica que se ha conservado, puesto que su tumba se halló intacta. 

 

IMAGEN: Varios trabajadores descargan cajas que contienen piezas del último carro de combate de Tutankamón en el Gran Museo Egipcio. EFE.