Expo Dali- BreakingNews-2-EFE-031214La exposición fotográfica ‘Dalí, breaking news’, que conmemora los 75 años de la Agencia EFE, los 40 del Museo Dalí y los 25 de la muerte del pintor, se ha inaugurado en Lloret, un eje turístico de la Costa Brava, en su intención de crear focos de interés fuera de la temporada de verano.

Canal Patrimonio / EFE

‘Dalí, breaking news’, compuesta por 75 fotografías del archivo gráfico de la Agencia EFE, se estrenó el pasado 26 de julio en Figueres, ciudad natal del pintor, de la mano de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y recibió en poco más de un mes un total de 10.332 visitas, más de la mitad de ellas de turistas extranjeros. Ahora, la exposición, que incluye imágenes de Dalí en formatos que alcanzan los 240 por 140 centímetros, permanecerá en la Casa de Cultura de Lloret de Mar hasta el próximo 6 de enero.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Lloret, Arseni Frigola, ha subrayado que este municipio cuenta con unas instalaciones inauguradas en 2011 que están preparadas para acoger una muestra de grandes dimensiones de este tipo. “Esperamos muchos visitantes y un gran éxito”, ha indicado Frigola, quien se ha referido a Dalí como “un personaje de ámbito mundial”, pero a quien los gerundenses sienten también suyo.

 

Expo Dali- BreakingNews-EFE-031214

Protagonismo de Gala
Frigola ha puntualizado que entre los vecinos de Lloret de Mar hay 1.300 que proceden de Rusia, un país con un claro interés por la figura de Dalí, ya que de allí era natural la esposa del pintor, Gala, protagonista de varias de las fotografías de la exposición. “La figura de Gala es importante para los rusos”, ha precisado el concejal de Cultura, quien ha recordado el alto porcentaje de turistas de ese país que visitan esta localidad de la Costa Brava.

Una de las principales representantes del tejido empresarial de Lloret de Mar, la presidenta de Guitart Hoteles, Cristina Cabañas, ha manifestado también su satisfacción por la llegada de esta exposición, “que contribuye a desestacionalizar el turismo”.

La Casa de Cultura de Lloret de Mar, que contiene la biblioteca municipal, recibe diariamente 900 visitas y, con ocasión de la llegada de ‘Dalí, breaking news’, se han editado unos puntos de libro que se entregan al público como recuerdo de la muestra.

IMÁGENES: La exposición fotográfica ‘Dalí, breaking news’, que conmemora el 75 aniversario de la Agencia EFE, el 40 del Museo Dalí y los 25 de la muerte del pintor, se ha inaugurado en Lloret de Mar (Girona), un eje turístico de la Costa Brava, en su intención de crear focos de interés fuera de la temporada de verano. EFE