El Dongdaemun Design Plaza (DDP), complejo multiuso proyectado por la aclamada arquitecta angloiraquí Zaha Hadid ha abierto ya sus puertas en uno de los más célebres distritos comerciales de la ciudad, con el objetivo de convertir el recinto en uno de los puntos emblemáticos de la capital surcoreana.

Canal Patrimonio_EFE

SEUL2_EFE
El DDP, que ya ha sido etiquetado como “el mayor edificio irregular del mundo” y que ha tenido un coste aproximado de 325 millones de euros ya ha abierto sus puertas en Seúl. El centro, cuya construcción arrancó en 2009, consta de cinco pabellones para organizar convenciones y eventos culturales como desfiles, proyecciones, conciertos o exposiciones.

La Seoul Design Foundation, el operador municipal del DDP, ha explicado que el complejo y el parque que lo rodea estarán abiertos al público las 24 horas del días, dado que el distrito de Dongdaemun es famoso por sus tiendas y puestos que no cierran y por ser una zona de compras nocturna. La apertura del recinto está marcada por el inicio de la Seoul Fashion Week, que concluirá el 26 de marzo, y por exposiciones como “360 grados”, basada en el trabajo de Zaha Hadid, o una muestra de las piezas más prestigiosas del museo de arte tradicional coreano de Gansong.

El Gobierno de Seúl espera que este megacomplejo curvilíneo de hormigón proyectado por Hadid, que se convirtió en 2004 en la primera mujer galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura, atraiga a unos 5,5 millones de visitantes al año.

IMAGEN: Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Seúl de la vista exterior del nuevo edificio del Dongdaemun Design Plaza & Park. EFE/Archivo