El Museo Británico inauguró hoy una muestra en la que exhibe unos 150 dibujos y grabados de su poco conocida colección gráfica, que incluye maestros como Picasso, Rafael, Hockney o Degas.

Canal Patrimonio

“Nuevas adquisiciones: de Gozzoli a Kara Walker”, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 27 de enero de 2019, reúne trabajos realizados por diversos autores a lo largo de seis siglos, adquiridos por la institución en su mayoría en los últimos cinco años.

La obra más antigua, del renacentista Benozzo Gozzoli, es de 1460, y la más nueva la firmó la estadounidense Kara Walker en 2017, pero también destacan creaciones de Andy Warhol o la inglesa Phyllida Barlow, entre otros artistas. De Pablo Picasso, pueden verse en esta muestra cinco grabados de su serie Suite 347, ejecutada entre el 16 de marzo y el 8 de octubre de 1968.

El director del Museo Británico, Hartwig Fischer, explicó que la exposición “quiere arrojar luz sobre una parte menos conocida pero vital de la colección” de la institución. El responsable del departamento de Dibujos y Grabados, Hugo Chapman, recordó por su parte que el museo ha coleccionado obra gráfica desde 1753 y la intención es seguir actualizando el archivo para las futuras generaciones. 

 

IMAGEN: Visitantes en la entrada del Museo Británico de Londres. EFE/Archivo