"El abrazo", pintado por el artista Juan Genovés en 1976 y expuesto en el vestíbulo del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados exhibe estos días en sus paredes cuatro nuevas obras cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se suman al famoso cuadro “El abrazo“, de Juan Genovés, una de las obras emblemáticas de la Transición, cedido a la institución en enero de 2016.

Canal Patrimonio

"El abrazo", pintado por el artista Juan Genovés en 1976 y expuesto en el vestíbulo del Congreso de los Diputados.

Entre las cuatro nuevas obras destaca “Simulacro III“, de Gustavo Torner, que se puede admirar ahora en uno de los pasillos de la Cámara Baja. “Retamas en flor“, de Godofredo Ortega Muñoz, es otra de las obras que estaban en depósito en el Reina Sofía y ahora han sido cedidas al Congreso para su exhibición. Gregorio Prieto, con “Molinos de Valdepeñas“, y Carmelo García Barrena, con “Atardecer“, completan el nuevo envío de obras pictóricas cedidas por la institución museística. El Congreso exhibe en sus estancias una extensa colección de arte que va desde la galería de retratos de sus presidentes, con cuadros de Sorolla, Madrazo o Casado del Alisal, a obras del siglo XX de Picasso o Miró. Destacan también los siete retratos de los ponentes de la Constitución de 1978 que decoran las paredes de la Sala Constitucional del Congreso, obra del pintor gaditano Hernán Cortés Moreno.

EFE

IMAGEN: “El abrazo”, pintado por el artista Juan Genovés en 1976 y expuesto en el vestíbulo del Congreso de los Diputados. EFE.