El Ministerio de Educación y Cultura se ha comprometido a convertir el Museo de Bellas Artes de Valencia, la segunda pinacoteca más importante de España, en un “referente”, tras finalizar las obras de remodelación.

Canal Patrimonio

CanalPatrimonio_SanPioV_EFE

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante la entrega simbólica al conseller de Cultura, Vicent Marzà, de las llaves del edificio San Pío V, tras finalizar las obras de rehabilitación y remodelación, cuya última fase ha supuesto una inversión de 10,8 millones de euros.

La finalización de la quinta fase de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes, de titularidad estatal y gestión autonómica, no es el fin sino “el principio de otra etapa” para potenciar este espacio museístico, ha añadido el secretario de Estado de Cultura.

Proyecto museográfico

Ha anunciado que el siguiente paso será trabajar por el proyecto museográfico, que marcará la “esencia, personalidad y relato del museo”, y que el Ministerio apoyará con un equipamiento adecuado.

Según ha explicado Benzo, en estos momentos el número de piezas expuestas ronda las 600 “cuando podrían ser miles”, por lo que ha señalado que el horizonte es que “algún día tengamos un espacio museístico suficiente y de calidad”, con una propuesta ambiciosa que convierta este recinto en “una referencia dentro de los espacios culturales de nuestro país”. EFE

IMAGEN: Vista general del claustro del edificio San Pío V tras finalizar las obras de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes de Valencia, cuya última fase ha supuesto una inversión de 10,8 millones de euros. EFE