La Casa Vicens de Barcelona, del arquitecto modernista Antoni Gaudí, abrirá al público el próximo otoño, convirtiéndose en el octavo edificio Patrimonio de la Humanidad de la ciudad que será visitable.

Canal Patrimonio

El director de la Casa Vicens, Joan Abellà, ha recordó en la presentación del proyecto que “la Casa Vicens fue la primera casa proyectada por Gaudí y ahora se podrá visitar por primera vez después de haber sido residencia privada durante más de 130 años”.

Edificios Patrimonio

La Casa Vicens, propiedad del banco andorrano MoraBanc, que está situada en la calle Carolines, completará la lista de los ocho edificios declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad que abren sus puertas a los visitantes junto con la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el Park Güell, el Palacio Güell, el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau.

Casa Vicens

La Casa Vicens fue el primer encargo importante que recibió Antoni Gaudí cuando se licenció en la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona, en 1883, y se trataba de una casa de veraneo para el empresario Manuel Vicens i Montaner.

El edificio, que se acabó en 1888, tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales.

Adquisición privada

La casa fue adquirida en 1899 por Antoni Jover i Puig y la familia le dio un uso privado hasta que en 2014 fue adquirido por MoraBanc a través de Amura Capital, el vehículo de inversión del grupo bancario andorrano.

Reforma

Los responsables del proyecto no han querido revelar la cantidad que MoraBanc destinó a la adquisición del edificio, pero sí han informado de que se han destinado a la reforma para la apertura de la Casa Vicens un total de 4 millones de euros.

IMÁGENES: Fotografía facilitada por la Casa Vicens de Barcelona, que será abierta al público por el banco andorrano MoraBanc. EFE