El Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM), inaugurado el 4 de junio en Marsella, ha recibido este fin de semana al visitante un millón. La institución celebra las altas cifras registradas de afluencia depúblico, con las que asegura estar entre las cincuenta pinacotecas más visitadas del mundo.

Canal Patrimonio

Museo Mediterráneo Marsella- EFE- 16092013
Construido junto al mar, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) fue concebido por los arquitectos Rudy Ricciotti y Roland Cartafue como una ciudad cultural en el corazón de Marsella, cuyos habitantes constituyen el 50 por ciento de los visitantes registrados hasta hoy, precisa el comunicado enviado desde la pinacoteca.

Sus instalaciones ocupan el Fuerte de San Juan, monumento histórico enteramente restaurado, abierto al público por primera vez en varios siglos. El conjunto, que ofrece unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Marsella y el Mediterráneo, registró en agosto una media de 12.000 entradas diarias y se ha convertido en un lugar de cita obligado para los residentes y turistas que visitan la ciudad, agrega la nota.

Símbolo de la efervescencia cultural iniciada con el proyecto Marsella-Provence, Capital Europea de la Cultura, el MuCEM está presidido por Bruno Suzzarelli, para quien su éxito prueba “el gran apetito cultural que existe en Marsella”, resalta el comunicado.

IMAGEN: Vista general del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) en Marsella, Francia. EFE/Archivo