Una veintena de alumnos participan ya en el curso de rehabilitación de edificios, que se imparte desde hace unos días en la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. La actividad formativa, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, constituye un programa específico de ámbito nacional para la mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años.

Canal Patrimonio

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Gestionado por la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo e impartido por Fundación Santa María la Real y Human Overall, el curso tiene una duración de 210 horas, de las que 74 serán prácticas. La actividad está destinada, fundamentalmente,  a personas en situación de desempleo que deseen mejorar sus competencias profesionales para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo.

Así, el principal objetivo del curso es dar una nueva oportunidad a los jóvenes del sector de la construcción, que se han visto perjudicados por la crisis que azota al sistema productivo español y que ha sido especialmente virulenta en este ámbito, donde cada vez resulta más complicada la puesta en marcha de obras de nueva ejecución.  En este sentido, la actividad está ayudando a los 20 participantes a reorientar sus conocimentos hacia la rehabilitación, no sólo de edificios de interés histórico o patrimonial, sino también de antiguas viviendas o viejos inmuebles de carácter civil.

IMAGEN: Un momento del curso de rehabilitación / Archivo FSMLR