La fachada del Teatro Real de Madrid “cobrará vida” el próximo sábado gracias a un espectáculo visual que utilizará la técnica del “mapping” para crear un escenario virtual en tres dimensiones sobre el que se representará un recorrido a través de la historia de la ópera.

Canal Patrimonio_EFE

TeatroReal_EFE
Con esta videocreación de luces y sonidos sobre la fachada de la plaza de Oriente, que tendrá lugar este sábado 10 de mayo a las 22:00 horas y que será gratuita, el Teatro Real se une a las celebraciones con motivo de la octava edición de las Jornadas Europeas de la Ópera, que tratan de divulgar el conocimiento y la cultura del “bel canto”. El espectáculo ha sido diseñado por la empresa Triick, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Telefónica, y consiste en la adaptación de efectos visuales y sonoros a los elementos arquitectónicos del edificio, de manera que los diferentes rincones, salientes y detalles de la fachada simulan ser objetos animados dentro de un escenario virtual.

Los técnicos han estado casi un mes midiendo y estudiando en profundidad de la fachada del Teatro Real para conseguir que la animación sea lo más perfecta posible. Tras este recorrido audiovisual por la historia de la ópera, el Coro Intermezzo, titular del Real, pondrá el cierre a la jornada con una interpretación al aire libre.

IMAGEN:  Varias personas pasean ante la fachada del Teatro Real, en la Plaza de Oriente de Madrid. EFE/Archivo