Organizado por Obra Social “la Caixa” y Fundación Contemporánea, los días 21 y 22 de abril, Caixaforum Barcelona acogerá 2016Culturas, un encuentro internacional para todos los profesionales de la cultura, alrededor de un amplio  programa de actividades, que van desde presentaciones, a debates y mesas redondas, talleres, networking o visitas profesionales.

Canal Patrimonio

2016Culturas

El hilo conductor de 2016Culturas es la cultura en tiempos de cambio y el encuentro servirá para incentivar la reflexión y el intercambio de ideas en torno a dos líneas de diferente naturaleza: por un lado, los cambios derivados de la transformación digital y, por otro, los cambios de la sociedad.

Así, a través de mesas redondas, debates, networking y visitas profesionales se analizarán  los cambios en los formatos y en los procesos creativos o  en los soportes y formatos para llegar al público y en la percepción y participación de éste. Tampoco faltará el debate en torno a las organizaciones y los perfiles de los gestores culturales.

2016Culturas reunirá a lo largo de dos jornadas a cientos de profesionales de la cultura, con perfiles muy diversos: representantes de instituciones culturales públicas, de organizaciones y empresas privadas, autónomos, estudiantes y   emprendedores culturales… vinculados a sectores como la bellas artes, las artes escénicas, el patrimonio, los museos, el sector literario o el editorial, entre otros

Actividades simultáneas en distintos formatos

“Queremos hablar  de lo que está sucediendo hoy y queremos  hablar de una cultura muy plural , más allá de sus disciplinas y formatos tradicionales”, explican los organizadores. “En Barcelona se hablará del cambio en la Cultura, pero también en sus formas de manifestarse, en la producción artística y cultural”, concretan.

Para ello 2016Culturas se organiza en  un programa concentrado en dos jornadas de actividades simultáneas en distintos formatos, con ocho sesiones monográficas centradas en Museos, Patrimonio, Música, Artes escénicas, Edición, Bibliotecas, Audiovisual y Videojuegos. En cada sesión, un experto diseccionará  las principales transformaciones que están teniendo incidencia en  el  sector, especialmente en su  relación  con la innovación y la tecnología.

IMAGEN: Página web del encuentro 2016Culturas.