La decimoctava edición de Las Edades del Hombre ha cerrado sus puertas en Arévalo (Ávila), tras haber recibido más de 220.000 visitantes.  Los responsables de la organización han reconocido que están muy satisfechos  con el resultado final de esta edición, titulada “Credo”, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo.

Canal Patrimonio

EdadesdelHombre_Arévalo_EFE04112013

“Credo”, resaltó Gonzalo  Jiménez, secretario general de la Fundación organizadora, ha sido la segunda exposición más visitada en España tras la de Dalí, pero hay que tener en cuenta la ubicación y la proyección de la muestra sobre el pintor catalán que acogió el Museo Reina Sofía en Madrid.  Además, ha cumplido con el objetivo de “construir una catequesis sólida en torno al símbolo de la fe y convertir Arévalo, donde la muestra se repartió en tres iglesias, en un centro cultural y turístico de primer orden”, añadió.

Impulso para el desarrollo comarcal

El secretario general de la fundación realizó especial hincapié en que “Credo”, celebrada en una villa de unos 8.300 habitantes, ha sido visitada por más de 220.000 ciudadanos, en las iglesias de Santa María la Mayor, San Martín y El Salvador, que sólo podían admitir en su interior a unas 400 personas a la vez. Algunos días se llegó a contabilizar unos 5.000 visitantes en esa villa abulense, que ha visto incrementar un 30 por ciento el negocio hostelero, agrega. Además, “Credo” ha contribuido a que otras localidades abulenses cercanas, como Madrigal de las Altas Torres o Fontiveros, se beneficiaran de la afluencia turística.

Próxima parada, Aranda de Duero

La clausura de “Credo” se produce días después de que la Junta de Castilla y León desvelase su apoyo a una edición especial de Las Edades del Hombre en Ávila y en Alba de Tormes (Salamanca), coincidiendo en 2015 con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en la capital abulense. La Fundación Las Edades del Hombre, integrada por las once diócesis de Castilla y León, trabaja desde finales del año pasado en la nueva cita de 2014, que se celebrará en las iglesias de Santa María la Real y de San Juan de Aranda de Duero (Burgos).

IMAGEN:  La decimoctava edición de Las Edades del Hombre cierra sus puertas tras haber recibido más de 220.000 visitantes. EFE/Archivo