El Ayuntamiento de Castellón ha trasladado a la Fiscalía un informe que pone de manifiesto la desaparición de cincuenta obras de arte del patrimonio municipal que constan en los registros pero no han podido ser localizadas, entre ellas esculturas, cerámicas, pinturas y alguna moneda de oro.

Canal Patrimonio

 CanalPatrimonio_CastellónObrasRobadas_EFE

El Ayuntamiento se basa en el informe hecho por cuatro estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) sobre las obras de arte recogidas en el catálogo del patrimonio artístico del consistorio, después de comprobar la desidia con la que se había tratado el mismo por el anterior equipo de Gobierno, para tratar de localizarlas y actualizar el registro.

Los estudiantes han pasado por todas las dependencias municipales, por todos los rincones, despachos, naves y dependencias, y según su informe había algunas obras que no habían encontrado y otras que no se habían dado de alta. Por ello, se tomó la decisión de pedir a la Policía Local que investigara sobre el paradero de las piezas que no se habían encontrado.

Al finalizar la misma se han encontrado 33 de las piezas que no se habían localizado, pero quedan todavía 50 piezas que no aparecen.

IMAGEN: obras de arte almacenadas en los archivos del Centro Municipal de Cultura, en una imagen de archivo de septiembre de 2015. EFE