La Iglesia de Santa Bárbara protagoniza la cuarta edición de Abierto por obras, el programa de visitas guiadas a monumentos en restauración que organiza la Comunidad de Madrid.
Canal Patrimonio
canalpatrimonio_abiertoporobras_dossier
Entre el 10 de octubre y el 8 de diciembre 6.500 personas podrán visitar el inmueble en el que está interviniendo la Dirección General de Patrimonio Cultural con objeto de restaurar su fachada principal, así como de recuperar la caja del órgano que alberga el templo y las pinturas murales situadas en el coro.
Se trata de una oportunidad única para conocer una de las obras del barroco más representativas de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural y ubicada en la calle General Castaños 2, esquina con la calle Bárbara de Braganza, 1.
En paralelo a los andamios de la obra se han levantado otros diseñados específicamente para que los madrileños puedan contemplar la restauración de la fachada en detalle y observar de primera mano los trabajos que se están realizando. El recorrido se completará con una visita al interior del templo, con objeto de que los ciudadanos puedan aproximarse tanto a las intervenciones que se están desarrollando actualmente, como a las realizadas en años anteriores.

Acceso gratuito

Las visitas guiadas son gratuitas y se realizarán de lunes a sábado en grupos de veinte personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los visitantes y de los bienes culturales. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora. Se habilitarán un total de 325 sesiones. Para poder participar en las visitas será necesario inscribirse previamente en la página www.madrid.org/abiertoporobras.
Este programa forma parte de la actividad de difusión de los proyectos de investigación, conservación y restauración de bienes culturales realizados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.
Aquí, os adjuntamos el dossier con toda la información sobre este “Abierto por obras” de la Iglesia de Santa Bárbara.
IMAGEN: restauración de las pinturas murales de la Iglesia de Santa Bárbara.