La fusión entre Acción Contra el Hambre y Fundación Luis Vives ha permitido la creación de “Vives proyecto”, encaminado a facilitar el acceso al mercado laboral a personas desempleadas. Sus coordinadores han visitado la Fundación Santa María la Real para presentar su iniciativa, interesarse por el funcionamiento de la Lanzadera de Empleo y estudiar la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración.
Soraya de las Sías (@sorayasias)
Equipo Canal Patrimonio
El delegado de Acción Social en Acción Contra el Hambre, Luis González, ha mantenido un encuentro informativo con los coordinadores y los quince desempleados que participan en la Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo, promovida por la Fundación Santa María la Real con la colaboración de la Fundación Profesor Uría. Ha explicado los proyectos de cooperación que desarrolla la organización humanitaria en diversos países y los perfiles profesionales que se necesitan para su funcionamiento.
A continuación, se ha centrado en la iniciativa que Acción Contra el Hambre desarrolla desde el mes de marzo con la Fundación Luis Vives: “Vives proyecto”, que ofrece ayuda a las personas en riesgo de exclusión sociolaboral para favorecer su acceso al mercado laboral, facilitar oportunidades microempresariales o de autoempleo. Ha explicado experiencias vividas en el seno del programa, casos de personas desempleadas que ya han encontrado trabajo o de otras que han optado por crear su propio negocio o empresa.
Teniendo en cuenta que hay determinadas áreas de coincidencia entre “Vives proyecto” y las Lanzaderas de Empleo, los responsables de ambas iniciativas estudiarán la posibilidad de forjar acuerdos y colaboraciones para fortalecer el ecosistema del emprendimiento.
IMÁGENES: Representantes de Acción Contra el Hambre y Fundación Luis Vives durante el encuentro mantenido con los participantes de la Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo, promovida por la Fundación Santa María la Real con la colaboración de Fundación Profesor Uría. / FSMLR