Alberto Reguera regresa a Segovia con una demostración en directo de pintura expresiva, una de las técnicas que más han marcado su carrera artística, y para la que ha estado acompañado de sus pinceles, una pared y diversos colores para dar forma a sus pensamientos.

Canal Patrimonio

El pintor Alberto Reguera posa delante de una de sus obras de pintura expansiva
Con esta técnica, que sobrepasa los límites del lienzo, Reguera busca materializar, mediante las texturas, las formas y los colores la parte intangible de la pintura, “esa parte que se siente pero que no se ve, es decir, el aura”, según ha explicado Efe.

La exposición

Esta y otras muchas obras del pintor podrán visitarse hasta el 29 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia que alberga la muestra ‘Alberto Reguera: El aura de la pintura. 1990-2015’. Esta exposición refleja la evolución artística del pintor aunando la pintura expansiva, las instalaciones pictóricas, los planos, la fotografía y el vídeo y sin olvidar su afición por el espacio y las texturas.

canalpatrimonio_albertor_EFE (2)

Reguera ha explicado que el objetivo de esta muestra es extender la idea de la palabra pintura hacia un arte contemporáneo y diversificado con el que pretende romper las fronteras entre la pintura, la escultura y la instalación.

La trayectoria del artista

El artista lleva varios años trabajando en Asia, Londres, Francia y Madrid aunque ha reconocido que para él “es muy emocionante volver a Segovia, hay una satisfacción emocional, pero también profesional, puesto que el museo de Arte Contemporáneo es conocido a nivel internacional”. La evolución que la obra de Reguera ha experimentado en los últimos 25 años “es ante todo natural, ha ido creciendo en materia pero sin romper con lo anterior”. El artista ya está preparando su próxima exposición, una colección de paisajes redondos, que se expondrá en Londres a finales de año, aunque a nivel creativo ha asegurado que seguirá simultaneando todas las disciplinas en el espacio. EFE

IMÁGENES: El pintor Alberto Reguera junto a sus obras. EFE/Archivo