El ayuntamiento de Venecia (noreste) ha anunciado la aprobación del proyecto definitivo para la restauración del puente de la Academia, uno de los cuatro que cruzan el Gran Canal y el único hecho de madera.

Canal Patrimonio

canalpatrimonio_venezia_EFE

Las obras afectarán tanto a las partes de madera del puente como a las estructuras metálicas, según un comunicado del Ayuntamiento de Venecia. El asesor de obras públicas del cabildo de Venecia indicó en un que “la intervención del puente de la Academia, bien de interés cultural, acompaña al proyecto de restauración del Puente de Rialto, ambos de gran importancia histórica y simbólica para la ciudad y estratégicos para el flujo de peatones en Venecia”.

El Puente de la Academia fue construido en 1932, reestructurado en 1948 y es característico por su arcada de 48 metros. La plataforma, una de las más utilizadas por los venecianos, según el ayuntamiento, que conduce a la Galería de la Academia, es usada por aproximadamente 8 millones de viandantes al año.

El municipio prevé adjudicar las obras el próximo junio y que hayan terminado en el último trimestre de 2017. El proyecto de restauración cuenta con un presupuesto de un millón setecientos mil euros (unos 1,9 millones de dólares) y se financiará con una aportación del fabricante de gafas Luxottica al municipio. EFE

IMAGEN: Varias personas cruzan el puente Academia, en el centro de Venecia (Italia). EFE/Archivo