Los numerosos visitantes que se están acercado a ARCO podrán disfrutar no solo del arte contemporáneo que se exhibe en las galerías, sino también de una rica oferta de ocio.

CanalPatrimonio_ARCO15_EFE

Con el deseo de que el certamen se convierta en un punto de encuentro, sus organizadores han ampliado las zonas de esparcimiento que en la pasada edición tuvieron muy buenos resultados. Uno de los puntos más atractivos de esta zona de ocio es la Sala Vips, creada por Zara Home, que introduce al visitante en un gran Jardín del Edén, en el que habitan pájaros de diferentes especies. Diseñado por el artista y paisajista belga Thierry Boutemy, el espacio ofrece un universo de sensaciones a través de las flores y la naturaleza, que prácticamente lo cubren todo, donde los olores, colores y texturas trasladan a un mundo de sensaciones inspirado en la colección de primavera de la firma, que también ha vestido con esta colección a las azafatas del certamen.

ARCO kids es otro de los espacios que también ha crecido. Después de tres años, cada vez son más los pequeños, entre 4 y 12 años, que se suman a los talleres impulsados por DKV seguros y cuyos beneficios se destinan por completo a la Fundación Pequeño Deseo. La participación de ARCO en este proyecto, recordó el director del certamen, Carlos Urroz, es ceder el espacio e invitar a la feria al adulto que acompaña al niño que va a participar en los talleres, cuya inscripción cuesta 20 euros.

Gastronomía, performance y exposiciones

Con alrededor de 400 metros cuadrados, la zona Espacio Comer también se ha ampliado. En ella se quiere proporcionar una oferta gastronómica variada a los visitantes, con locales tanto para tomar café, el aperitivo o especialidades de diferentes países. Otro atractivo de la feria fuera del programa de galerías es la performance de la artista brasileña Adriana Barreto, quien, acompañada por un grupo de bailarines, se representa en tres sesiones diarias en el Pabellón 9.

En Winsor&Newton, espacio para conocer las novedades en materiales de Bellas Artes, los interesados podrán disfrutar diariamente de un “Té con…ArTÉ”, junto a un artista invitado. Y antes de entrar a los pabellones 7 y 9 en los que se desarrolla la feria, cuyo acceso el domingo tendrá un precio reducido de 30 euros, se puede contemplar la exposición de la 29 edición del Premio BMW de Pintura, que este año ha ganado el artista Daniel Merlín, cuya obra se exhibe junto a la de otros tres premiados, Fernando Romero de Termal, Victoria Iranzo y Paloma Ruíz Moreno.

IMAGEN:  Vista de algunas de las obras expuestas por la Galería Malborough, en la 34 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). EFE