Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista malagueño, ha admitido este fin de semana que espera “con mucha emoción” la inauguración en febrero del 2019 en el Museo Picasso de Málaga de la exposición dedicada a su abuela, Olga Khokhlova, primera esposa del pintor.

Canal Patrimonio

“Es un recuerdo a la historia de este Museo que fue creado por mi madre (Christine Ruiz-Picasso), y una exposición en memoria de mi familia, de mi padre y de mi abuela”, ha afirmado a los periodistas Bernard Ruiz-Picasso antes de participar en la reunión del Consejo Ejecutivo del Museo Picasso de Málaga. Esta exposición, que permanecerá instalada en Málaga del 26 de febrero al 2 de junio, aborda la relación de Picasso con Olga, pone en perspectiva la realización de algunas de sus grandes obras y reconstruye la producción del artista en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social.

El nieto del artista, que preside el Consejo Ejecutivo, ha apuntado que las dos reuniones anuales que celebra este órgano son “un buen momento para ver dónde está el Museo Picasso y adónde va”, y se ha mostrado “muy feliz” por comprobar “cómo crece esta institución”. Según Ruiz-Picasso, esa buena marcha se ha podido comprobar en la reciente conmemoración en octubre del decimoquinto aniversario del Museo, y todo ello “no sería posible sin una colaboración público-privada muy eficaz” entre la familia Picasso y la Junta de Andalucía, que ha calificado como “un buen matrimonio”.    

 

IMAGEN: La obra “Olga Khokhlova con mantilla”, de 1917, de Pablo Picasso, se puede ver dentro de las cuatro exposiciones simultáneas que el Museo Picasso de Barcelona ha presentado hoy y que exhibirá de forma simultánea hasta finales de enero de 2018, dedicadas a la última estancia del pintor en la capital catalana en 1917, al fotógrafo Lucien Clergue y sus encuentros con el artista, al gusto por el grabado de la familia Picasso, y al paso por la ciudad condal del poeta y aventurero Arthur Cravan. EFE/Alejandro García