Los técnicos que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia madrileña de las Trinitarias, donde se cree que está enterrado, accederán a la cripta para comenzar con la fase forense y antropológica en la que se buscarán restos óseos que puedan coincidir con las características del escritor.

Canal Patrimonio_EFE

Rastreo_Cervantes_EFE

Estos trabajos durarán diez días, según han explicado los investigadores, y tienen lugar después de que el pasado fin de semana se realizaran los trabajos de preparación de la cripta de unos diez metros de largo y 5,60 metros de largo, y se tomasen muestras con georradar. Durante esos trabajos se descubrió que a una cota aproximada de 0,90 metros en el subsuelo había puntos de enterramiento desconocidos hasta ahora y que se van a excavar a partir de mañana, por lo que se suman a los 36 nichos que se van a inspeccionar, según ha indicado el georradarista Luis Avial.

La arqueóloga Almudena García Rubio ha detallado que los técnicos procederán primero a leer las inscripciones funerarias de los nichos, verán qué contienen con cámaras microscópicas y, en los casos más interesantes, se extraerán los restos para analizarlos en el laboratorio instalado en la cripta.

IMAGEN:  Los técnicos que buscan los restos de Miguel de Cervantes en la iglesia madrileña de las Trinitarias, donde se cree que está enterrado. EFE