El programa de las Jornadas Culturales de Románico Norte, impulsadas desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, continúa  esta semana con actividades para todos los públicos: concierto, exposición de fotografía, visita señorial y rutas por los templos románicos de Palencia.

Soraya de las Sías (@sorayasias)
Equipo Canal Patrimonio

Jornadas Culturales RN- Semana 12-18 agosto
El Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y ejecutado por la Fundación Santa María la Real, programa nuevas actividades para seguir difundiendo durante el verano las actuaciones llevadas a cabo en las iglesias románicas de las provincias de Palencia y Burgos.

Destinadas  un público amplio, con aficiones muy diversas, la propuesta para esta semana comienza con música, con el concierto que Neonymus ofrecerá mañana miércoles, día 14, a las 19 horas en la ermita de Santa Cecilia de Aguilar de Campoo, y con fotografía, con la exposición “Paisajes de la antigua Merindad”, en la Posada Santa Marí la Real.

Visita sensorial
La programación continuará el viernes, día 16, con una visita sensorial por el monasterio Santa María la Real de Aguilar, a partir de las 19.30 horas. El visitante será el protagonista del recorrido por el antiguo cenobio, lo experimentará en primera persona, a través de un paseo y actividades en las que activa los cinco sentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato.

Rutas por el románico
Para el sábado, día 17, se ha programado la Ruta Nocturna “La magia de la luz del Románico”.  Saldrá a las 22.30 horas del monasterio Santa María la Real para visitar posteriormente las iglesias  iluminadas de Cillamayor, Cezura y Mave. Al día siguiente, a partir de las 10 horas, tendrá lugar la “Ruta por el embalse de Aguilar”, con un recorrido por las iglesias de Vallespinoso de Aguilar, Foldada, Barrio de Santa María, Matamorisca y Matalbaniega.

Información y reservas
Todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar la información sobre las visitas pueden encontrar información adicional en www.romaniconorte.org o en el número de teléfono 616 994 651, donde además se recomienda realizar las reservas, ya que todas las actividades cuentan con un número limitado de plazas.