El Ayuntamiento de Córdoba celebrará el quinto aniversario de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los Patios Cordobeses, el próximo 6 de diciembre, con reparto de flores por las calles, que también se llenarán de poesía de Antonio Gala o Pablo García Baena.
Canal Patrimonio
La delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González Escalante, ha indicado que “no podíamos dejar de celebrar este primer lustro sin que toda la ciudad fuese consciente de la importancia que ha supuesto el trabajo de los propietarios de los patios“, los artífices de que “Córdoba se conozca aún más mundialmente por esta tradición ya Patrimonio de la Humanidad”.
“Nuestros patios nos hacen internacionalmente conocidos”, algo que “nos ha permitido alcanzar el mercado internacional” en cinco años de balance “más que positivo” en el que, además, se han sumado grandes mecenas para contribuir con iniciativas propia, como el festival internacional Flora a la promoción de una fiesta “tan singular”.
Para esta conmemoración, el Ayuntamiento ha dispuesto mensajes de agradecimiento a los propietarios y cuidadores en autobuses, elementos publicitarios urbanos, distintivos ornamentales artesanales en forma de teja y un set de esencias aromáticas. Además, del 6 al 8 de diciembre, se repartirán flores en todos los barrios de la ciudad para que aun estando en diciembre, los cordobeses y visitantes no olviden el olor especial de la primavera cordobesa.
Los balcones se engalanarán de poemas de cordobeses como Antonio Gala, Pablo García Baena, Ricardo Molina en alusión a los patios, y el 6 de diciembre, el Arco del Triunfo será el escenario en el que actuará el flautista prieguense Sergio de Lope junto a los bailaores Rafael del Pino “Keko”, Antonio Alcázar y Victoria Palacios.
IMÁGENES: Visitantes fotografían los patios de las calles San Basilio, 44 y Langosta, 7, respectivamente. EFE.