Las autoridades egipcias descubrieron un nuevo cementerio histórico que se remonta a la época grecorromana e incluye varias tumbas y vajillas en la provincia septentrional de Alejandría, según la información facilitada desde el Ministerio de Antigüedades.

Canal Patrimonio_EFE

CanalPatrimonio_cementerio_Egipto_EFE
El hallazgo se produjo por casualidad durante una intervención policial para frustrar una excavación ilegal debajo de una casa en el monte de Mahran, ubicado en la zona de Mina al Basal, al oeste de la ciudad de Alejandría. Según el comunicado del ministerio, fueron descubiertas en el cementerio 20 lámparas y 18 botellas de cristal, además de varias vajillas de diferentes tipos y tamaños.

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, señaló que la vajilla descubierta da una idea de la producción de cerámica en la época grecorromana (332 a.C.-395 d.C.). Mientras, las tumbas tienen forma de nichos verticales excavados en la roca. El presidente del departamento de Antigüedades Egipcias en el ministerio, Yusuf Jalifa, agregó que entre las vajillas se encontraron también algunas utilizadas para preservar las cenizas de los muertos, de acuerdo con las tradiciones funerarias de aquel tiempo.

IMAGEN:  Un trabajador egipcio limpia, en una imagen de archivo, un muro del interior de una tumba recientemente descubierta en Saqqara, la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo (Egipto). EFE/Archivo