El Museo del Greco se enriquece temporalmente con dos lienzos de Tintoretto que ha cedido el Museo del Prado hasta el 5 de octubre como intercambio por el ‘San Bernardino’ del Greco que está en el Prado formando parte de la exposición ‘El Greco y la pintura Moderna’ abierta esta semana.

Canal Patrimonio_EFE

MuseoGreco_EFE
Los lienzos que se exponen en la capilla en la que habitualmente está ‘San Bernardino’ son ‘La Prosperidad o la Virtud ahuyentando los Males’ y ‘Purificación del botín de las vírgenes madianitas’, que fueron pintadas para el techo aunque también “funcionan extraordinariamente bien” en vertical. Así lo ha indicado el director del Museo del Greco, Juan Antonio García Castro, durante la presentación de estas dos obras cedidas temporalmente.

Se trata de dos obras “magníficas” de carácter mitológico, ha subrayado García Castro, que “dialogan perfectamente” con la última etapa del Greco y son muy adecuadas para “entender” aspectos del pintor cretense como el color, los tejidos y sus “escorzos imposibles”. Estos dos cuadros estarán en el Museo del Greco, ubicado en plena Judería toledana, hasta el 5 de octubre, el mismo día en que concluirá en el Museo del Prado ‘El Greco y la pintura Moderna’.

IMAGEN:  Presentación de las obras del taller de Tintoretto ‘Purificación del botín de las vírgenes madianitas’ y ‘La Prosperidad o la Virtud ahuyentando los Males, cedidas temporalmente por el Museo Nacional del Prado, con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco. EFE