La familia es protagonista en “Nicholas Nickleby” y en “La tienda de las antigüedades”, dos novelas cumbre del escritor y novelista inglés Charles Dickens que han sido reeditadas y puestas a la venta por Nocturna Ediciones con una nueva traducción íntegra y sus ilustraciones originales. Además, han sido encuadernadas en cartoné con sobrecubierta.

Canal Patrimonio

Nicholas Nickleby

En “Nicholas Nickleby”, Dickens (Portsmouth, 1812-Gads Hill Place, 1870) desarrolla la historia de la familia Nickleby, que disfruta de una vida apacible hasta que el padre fallece y debe mudarse a Londres para pedir ayuda a un mezquino pariente que, a cambio, pondrá como condición que su sobrino Nicholas trabaje como profesor en una escuela de Yorkshire.

El joven descubrirá pronto que el director del centro atormenta a sus alumnos y encontrará difícil acatar unas órdenes que desprecia.

El libro, con las ilustraciones originales de Phiz, es una magistral sátira que cosechó un éxito incuestionable nada más publicarse y consiguió frenar los malos tratos de las escuelas de Yorkshire.

La tienda de antigüedades

La segunda novela reeditada por Nocturna Ediciones, “La tienda de antigüedades”, tiene como protagonista a la pequeña Nell Trent, que aún no ha cumplido los catorce años y vive con su abuelo en una tienda de antigüedades desde que es huérfana.

El anciano, abrumado por las deudas a las que debe hacer frente, recurrirá al malvado prestamista Daniel Quilp, que les obligará a emprender un viaje por Inglaterra en el que recorrerán pueblos y ciudades llenos de miseria y conocerán a multitud de personajes como feriantes, carboneros, maestros o dueñas de museos ambulantes.

El entusiasmo de los lectores por esta obra -editada por entregas entre 1840 y 1841- fue tan acusado que, tras la publicación del último capítulo de “La tienda de antigüedades”, numerosos estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias sobre el final a los marineros que volvían de Inglaterra. Por ese motivo, la prensa norteamericana comparó el interés que suscitó entre los lectores “La tienda de antigüedades con el que despertó el último tomo de “Harry Potter”. EFE

 

IMAGEN: Manuscrito original del libro “Cuento de Navidad”, del escritor británico Charles Dickens (1812-1870), cuya primera edición salió en 1843. EFE/Archivo