El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, reabrió ayer al público las tumbas del faraón Seti I y la reina Nefertari, y rebajó el precio del “Luxor Pass”, que permite visitar los sitios arqueológicos de la ciudad egipcia.

Canal Patrimonio

canalpatrimonio_setii_efe

Al Anani hizo el anuncio en un discurso en la apertura de la quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano, bajo el lema “Ciudades: cultura local para viajeros globales“.
El mausoleo de Seti I es el más grande del Valle de los Reyes, y junto a la tumba de Nefertari, lleva varios años cerrado al público para evitar su deterioro.
La reina Nefertari es la esposa de Ramsés II, faraón de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.), mientras que el rey Seti I es padre de Ramses II.

Descuentos

En cuanto al descuento en el Luxor Pass, que entró en vigor ayer, el ministro indicó que la medida fue adoptada para “promover el turismo en Egipto” y lograr así los ingresos necesarios para la restauración del patrimonio y la construcción de museos.
El secretario general del Consejo Supremo de Arqueología, Mustafa Amin, precisó que el primer tipo del Luxor Pass ha sido rebajado de 270 a 200 dólares, lo que autoriza la visita a todos los sitios arqueológicos, incluidas las tumbas de Seti I y Nefertari.
Mientras, el precio del segundo, que excluye la entrada a esas dos tumbas, pasó de 110 a 100 dólares.

V Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano

Luxor es un gran museo al aire libre que acoge los templos faraónicos de Karnak y Hatsehpsut, así como el Valle de los Reyes, entre otros lugares emblemáticos.
La quinta Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano, de dos días de duración, arrancó ayer en Luxor para analizar las nuevas tendencias del sector y sus desafíos.
Los participantes abordan temas como el desarrollo sostenible, la organización y el rejuvenecimiento de destinos, la innovación en el turismo urbano, la interacción intercultural y los nuevos modelos de negocio, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). EFE

IMAGEN: Vista interior de la tumba del faraón Seti I en el Valle de los Reyes en Luxor. EFE/Archivo