El Museo del Louvre ha adquirido el lienzo de “La piedad” del pintor español Gonçal Peris Sarrià, maestro del gótico y figura dominante de la escuela de Valencia en los siglos XIV y XV.

Canal Patrimonio_EFE

CanalPatrimonio_LaPiedad_EFE

El Museo parisino no ha revelado el precio de adquisición del lienzo, de 48 x 34 centímetros, que supone “la segunda pieza más importante del primitivo español de la colección, junto con los cuatro paneles de “San Jorge matando al dragón”, de Georges de Martorell. “El lienzo es una obra maestra de este ‘gótico internacional’, en la que se mezclan influencias diversas pero con un sabor y una sensibilidad típica del arte de Valencia”, subrayó el Museo del Louvre en un comunicado.

El óleo se convierte “en uno de los puntos fuertes de las colecciones ibéricas del museo”, señalan desde el Louvre y destacan que el cuadro, ejecutado hacia 1430, se caracteriza “a la vez por una simplicidad de la composición y un gran refinamiento”. La obra, que pertenecía a un coleccionista privado, llega al museo más visitado de Francia gracias a la Sociedad de Amigos del Louvre, que cuenta con 70.000 miembros y es una de los principales mecenas de la pinacoteca.

 

IMAGEN:  Fotografía facilitada por el Museo del Louvre que ha anunciado hoy la adquisición del lienzo de “La piedad” (en la imagen), del pintor español Gonçal Peris Sarrià, maestro del gótico y figura dominante de la escuela de Valencia en los siglos XIV y XV. EFE