Las famosas insignias que desde hace más de cuarenta años han recibido los visitantes del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Met) a cambio de una donación que sirve como entrada serán sustituidos esta semana por un nueva pegatina de papel con el objetivo de reducir costes.

Redacción Canal Patrimonio

Met NY- EFE- 01072013

La crisis también llega al Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Met). La pinacoteca ha decidido modificar su sistema de entradas para recudir costes. Así, ha decidido eliminar las tradicionales insignias de colores que otorgaba a los visitantes desde hace 40 años y sustituirlas por pegatinas de papel, mucho más baratas. La medida se llevará a cabo esta misma semana, cuando el Met dejará de entregar al público esos tradicionales pines de colores, que muchos colocaban como adorno en la ropa y otros tanto coleccionaban como recuerdo de su estancia en la ciudad.

Según ha explicado el vicepresidente de relaciones públicas del museo, Harold Holzer, al diario New York Times, cada una de estas pequeñas insignias de colores venía costando dos centavos, pero ahora los costes han aumentado y han subido hasta los tres centavos. El Met compraba cerca de 6,4 millones de insignias cada año, por lo que ha decidido buscar una alternativa más económica. No en vano, sus sustitutas, las pegatinas, cuestan un centavo cada una. El dinero que el museo ahorrará con este cambio en las entradas se destinará a promover otros espectáculos, señala el Met, que recibió el pasado año una cifra récord de 6,28 millones de visitantes.

La M seguirá presente
Ante este anuncio, la nostalgia ha invadido a neoyorquinos y turistas que consideraban estas insignias como verdaderas piezas de arte y que incluso han servido como imagen para ilustrar los “souvenirs” de la ciudad, desde tazas hasta camisetas. Conscientes de lo que significa esta pieza para los visitantes, el Met no perderá su icónica imagen y los nuevos boletos también incorporarán una versión de la “M” sobre un dibujo de Leonardo Da Vinci semejante a la que aparecían en estos pines.
Todos los días de la semana

Otra de las novedades que incorporará el Met a partir del 1 de julio es que dejará de cerrar el lunes para que el museo esté abierto al público los siete días de la semana, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los potenciales visitantes.

IMAGEN: Vista del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. EFE/Archivo