El Museo Arqueológico de Cacabelos (León) continúa mañana la programación de los talleres infantiles Educamarca, con los que los más pequeños pueden descifrar el pasado de la comarca del Bierzo desde el periodo carbonífero.

Canal Patrimonio

Las iniciativas programadas combinan aspectos técnicos y otras herramientas más creativas, en las que el duende viajero Xardón, creado por Diana Martínez e ilustrado por José Manuel Redondo ‘Lolo’, acompaña el proceso de aprendizaje de los asistentes.

Este sábado, los talleres estarán dedicados a descubrir el mundo prehistórico y, concretamente, las pinturas rupestres. Los asistentes se convertirán en arqueólogos con lupa en mano para descubrir pinturas -algunas ya identificadas por expertos arqueólogos- recreadas en acuarelas por el artista Casimiro Martinferre.

Los talleres están adaptados a grupos, para niños de tres a seis años y de siete a once años. Para participar es necesario inscribirse previamente.

 

IMAGEN: Imagen de archivo de uno de los talleres de Educamarca de este verano. Extraído de la web del Museo Arqueológico de Cacabelos.