El ámbito expositivo de ‘Pieza única’ pretende desarrollar de forma concisa y clara un concepto de actualidad científica a través de una pieza de carácter singular. ‘El Neandertal emplumado’ es la primera obra que acoge el espacio, del paleoartista Fabio Fogliazza  del Museo de Historia Natural de Milán. Se trata de una novedosa propuesta con la que se amplía la oferta cultural de exposiciones temporales que ofrece el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.

Canal Patrimonio

MHE3
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, han presentado la muestra que inaugura un nuevo espacio para exposiciones temporales en el Museo de la Evolución Humana enfocado a seguir aumentando su oferta cultural.

Alicia García ha señalado que esta iniciativa es una nueva apuesta por aumentar la oferta cultural y dinamizar el museo. El nuevo ámbito expositivo, llamado “Pieza Única” se encuentra ubicado en la planta 1 del museo. La meta es que albergue piezas singulares con las que se pretende desarrollar, de forma concisa y clara, un concepto de actualidad científica.

La primera de las piezas únicas que puede verse en este nuevo espacio expositivo es ‘El Neandertal emplumado’ y el título de la exposición: ‘Una nueva visión de los Neandertales’ que se articula en torno a esa figura principal, obra del paleoartista Fabio Fogliazza  del Museo de Historia Natural de Milán. La muestra contiene información sobre el yacimiento italiano de Fumane, junto a una selección de las aves encontradas en el lugar, cuyas plumas aparecen en la escultura de Fogliazza.

Con esta nueva muestra se pueden ver simultáneamente en el museo tres exposiciones temporales: ‘Cuerpos en Cera’, en la Sala de exposiciones temporales; ‘Uantoks’, en la planta 2 y  ‘Una nueva visión de los Neandertales’ en la 1.

MHE2

Las visitas a Atapuerca aumentan en un 34%:

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que la nueva programación cultural que se ha puesto en marcha en el Museo de la Evolución Humana, unida a la programación científica y la promoción que la Junta de Castilla y León está realizando de todo ello, están contribuyendo a la dinamización del museo y de todo el Sistema Atapuerca, ayudando a su internacionalización y contribuyendo a aumentar las visitas y el interés por el Sistema Atapuerca. De hecho, las visitas  han aumentado un 34,04 % durante los cinco primeros meses de 2014, sumando 181.621 visitantes frente a los 135.492 de 2013. Esta cifra supone el mejor resultado de visitas  en dicho periodo desde la inauguración del MEH en 2011.