El Museo Guggenheim de Bilbao ha decidido un año más abrir sus salas al público durante los lunes de los meses de julio y agosto para atender la gran afluencia de visitantes que acuden a sus instalaciones durante la época estival. Cabe recordar que desde marzo, las personas en paro pueden acceder gratis a la pinacoteca.

Redacción Canal Patrimonio

Guggenheim Bilbao- Exterior- Visitantes- EFE- 28062013

El Museo Guggenheim de Bilbao ha decidido un año más abrir sus salas al público los lunes de los meses de julio y agosto para atender la gran afluencia de visitantes que acuden a sus instalaciones durante el verano. En la actualidad, se pueden contemplar lassiguientes exposiciones en el centro: “L’art en guerre. Francia, 1938–1947: De Picasso a Dubuffet”; “Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao III”, y “Barroco exuberante: De Cattelan a Zurbarán”.

A ellas, hay que añadir una exposición más: “Aprendiendo a través del arte”. Presenta una selección de las obras de los 129 niños de 6 a 12 años que han participado en el programa educativo Aprendiendo a través del arte del curso escolar 2012–13. Impartido por los artistas Elssie Ansareo, Naia del Castillo, Ibon Garagarza, Iñaki Gracenea, Maider López y Jorge Rubio, el programa refuerza el currículum escolar de educación primaria empleando el arte como herramienta.

Con el mismo motivo de ofrecer una mejora atención a los visitantes del museo, el restaurante del centro expositivo también ampliará su horario habitual y ofrecerá sus servicios en horario nocturno, informa el Guggenheim Bilbao en un comunicado.

Gratis para los parados
Por último cabe recordar que desde el 19 de marzo, las personas desempleadas pueden acceder gratis al museo Guggenheim de Bilbao. La medida se enmarca en el programa solidario “Erdu”, cuyo objetivo es “acercar el museo y mostrar su compromiso con las personas que se encuentran en situación de desempleo en una coyuntura social tan desfavorable”, según explican desde la pinacoteca. El museo Guggenheim asegura que es “es sensible a las dificultades que afectan a muchos de sus ciudadanos a los que brinda esta medida solidaria”, después de haber contado con “el extraordinario respaldo de una gran parte de esta sociedad” durante sus más de quince años de vida. Para lograr la entrada gratuita, los desempleados deberán presentar el documento oficial que acredite su situación laboral. Los titulares de esta tarjeta anual podrán recibir además información por internet de toda la actividad que desarrolla el museo, añade la nota.

IMAGEN: Vista exterior del Museo Guggenheim Bilbao. EFE/Archivo