El Museo Reina Sofía de Madrid presentará hoy la muestra ‘Punto de encuentro’, primera parte de la exposición que organiza el museo con obras de la colección que la galerista Soledad Lorenzo depositó en 2014, y cuya segunda parte, ‘Cuestiones personales’, será inaugurada en diciembre.
Canal Patrimonio
La muestra, que aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría, reúne 60 obras de 15 artistas españoles, que incluyen a creadores clásicos como Palazuelo y Tápies, y otros vinculados a la trayectoria de la galerista como Soledad Sevilla, Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé o los jóvenes artistas Adriá Juliá o Jerónimo Elespe.
En 2014, la galerista (Santander 1937) cedió al museo una colección de 385 obras entre escultura, fotografía, obra gráfica, instalaciones y audiovisuales de 90 artistas españoles, que fueron entregadas en depósito por cinco años prorrogables y con promesa de legado. En la colección, que contiene obras de 90 artistas en su mayoría españoles, figuran también piezas de George Condo, Sergio Prego, Txomin Badiola, Pérez Villalta, José Manuel Broto, entre otros, y de artistas extranjeros como los estadounidenses Eric Fischl y David Salle o el alemán Philipp Fröhlich. En 2011, Lorenzo anunció el cese de la actividad de su galería, que dirigió durante 26 años y que cerró definitivamente sus puertas el 30 de diciembre de 2012.
IMÁGENES: La galerista Soledad Lorenzo durante la presentación de la muestra ‘Punto de encuentro’, que organiza el Museo Reina Sofía de Madrid; y un hombre observando la escultura “Cloud Prototype No. 4” (2006), obra realizada en fibra de vidrio y aleación de titanio por el artista madrileño Íñigo Manglano-Ovalle, que forma parte de la exposición. EFE.