El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha instado hoy a ir a los tribunales a quienes tengan dudas sobre la titularidad de la propiedad de la Mezquita-Catedral de la ciudad.

Canal Patrimonio

El Obispado ha indicado en una nota que el obispo ha asegurado en la homilía pronunciada con motivo de la celebración del arcángel san Rafael, fiesta local, que “no es ninguna necesidad meterse con la catedral” porque “está muy claro de quien es la catedral”. En su homilía, el prelado ha reconocido que Córdoba tiene distintas necesidades y “algunas muy sonoras”, “como tener tres de los barrios más pobres de España”, una circunstancia que “la ciudad soporta de manera crónica”.

Demetrio Fernández ha defendido la labor del Cabildo Catedral en la administración del principal templo de la diócesis y ha argumentado como prueba “los múltiples reconocimientos a todos los niveles”, pero lamentó que “parece que en el único lugar donde no se reconoce es en la ciudad de Córdoba, o por lo menos en algunos sectores de la sociedad”. El obispo ha pedido la intercesión del arcángel San Rafael para que “nos eche una mano o las dos para que este tema se acabe de una vez y  contribuyamos todos al progreso de la ciudad y reconozcamos el trabajo del Cabildo al servicio del culto y la cultura abierta a todos en la catedral”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha respondido al obispo diciendo que la Iglesia “debe dedicarse a promover la paz, la concordia y la caridad cristiana”. “No es día para hacer política” ha dicho Aumente, quien ha añadido que “no es el ámbito de la Iglesia” y le ha recordado que el actual equipo de Gobierno “ha triplicado” las medidas sociales en los barrios de la ciudad.    

 

IMAGEN: Unos turistas hacen fotografías en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. EFE/Archivo.