El Palau de la Música en Barcelona ha impulsado una nueva línea de mecenazgo con el ciclo Palau XXI, una iniciativa que, según han explicado desde el auditorio modernista, pretende crear una comunidad de personas que mediante sus aportaciones quieran vivir la entidad de una manera más cercana.

Canal Patrimonio

PalaudelaMúsica_Barcelona_EFE30102013

La iniciativa propone una serie de actividades personalizadas y únicas, que harán que los participantes disfruten de la música de cerca, junto a sus protagonistas, los artistas. Para formar parte de Palau XXI se deben hacer aportaciones de 3.000 euros anuales y como contraprestación los participantes disfrutarán de actividades ideadas para ellos.

Entre otras, se ha diseñado un programa de conferencias, conciertos, acceso a visitas privadas en el edificio y en el Centro de Documentación, ensayos, encuentros con artistas, prioridad en la compra de entradas, visitas culturales, charlas musicales o viajes al extranjero para asistir a festivales de música.

El proyecto Palau XXI se suma a las modalidades de mecenazgo que ofrece la Fundación, por medio de las cuales empresas y particulares apoyan la dinamización de la vida artística de la entidad y la actividad de los coros: Orfeó Català, Escuela Coral y coro de Cámara.

IMAGEN:  Vista de la fachada del Palau de la Música del arquitecto Domenech y Muntaner, edificio modernista, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad. EFE/Archivo