El Museo del Prado exhibirá desde octubre en Tokio una selección de obras de pequeño formato de grandes maestros de la pintura española como Murillo, Velázquez o Goya, además de otros artistas como Rubens, El Greco o El Bosco.

Canal Patrimonio

Murillo

La muestra, titulada “Belleza Cautiva – Tesoros del Museo del Prado”, reunirá más de un centenar de piezas cedidas por el centro de arte madrileño y podrá verse desde el próximo 10 de octubre hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Mitsubishi Ichigokan. Entre las piezas que serán exhibidas destacan los lienzos “La Virgen del Rosario”, de Murillo, el retrato “Pedro Pacheco” de Veláquez, un bodegón de Juan van der Hamen o dos óleos sobre panel de El Greco y El Bosco.

Esta última pieza, titulada “Extracción de la piedra de la locura”, será la primera que podrá verse en Japón de Jerónimo Bosch (Bolduque, 1450-1516), conocido por su estilo grotesco de contenido moral y religioso, y de quien se conservan escasas obras en todo el mundo. También podrán verse pinturas e ilustraciones de otros maestros españoles como Goya, así como de Rubens y de otros artistas flamencos, italianos o franceses. Las obras seleccionadas cubren un dilatado período de la historia de la pintura europea, que va desde la Baja Edad Media hasta el Romanticismo.

IMAGEN: Varias personas observan los cuadros “La Virgen del Rosario” (d) y “La Virgen con el Niño”, del pintor barroco español Bartolomé Esteban Murillo. EFE/Archivo