El temporal Emma se ha convertido en un potente arqueólogo en Cádiz, ya que ha dejado al descubierto, entre otros hallazgos, una piscifactoría romana de más de cien metros cuadrados junto al faro de Trafalgar. 

Canal Patrimonio

  

 

“El temporal, al arrastrar mucha arena, ha trabajado de arqueólogo”, ha declarado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román.

Ya se conocía que alrededor del Faro de Trafalgar, en la costa del municipio de Barbate, existen yacimientos arqueológicos, como un templo romano del dios Juno con altar sacrificial y una factoría de salazones.

En el 2010 Darío Bernal, catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz, apreció unos restos de unos dos metros que le llevaron a concluir que en este yacimiento podría haber también un vivero de peces romano. El temporal Emma ha revelado ahora muchas partes de esta balsa romana.

 

IMÁGENES: Fotografías facilitadas por el Ayuntamiento de Barbate de los restos arquelógicos de una piscifactoría romana de más de cien metros cuadrados junto al faro de Trafalgar que el paso del temporal Emma ha dejado al descubierto. EFE