XVII edición del curso de postgrado Especialista Universitario en Archivística. La gestión documental en un mundo digitalizado, una especialidad sobre el tratamiento y custodia de los documentos en los distintos tipos de archivos, con grandes posibilidades de acceso al mundo laboral, no sólo en el ámbito privado sino también en el público, ya que el temario se ha adaptado a la última convocatoria de oposiciones al cuerpo de bibliotecarios y archiveros (la oferta de empleo público para el año que viene anuncia 20 plazas para archivos y 10 para bibliotecas). 

Canal Patrimonio

canalpatrimonio_cursoarchivistica

Imparten el curso la UNED y el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, con la colaboración de la Fundación Carlos de Amberes. El plazo de matrícula está abierto hasta el 24 de noviembre de 2016.

En el momento actual existe una gran demanda de personal especializado en archivos históricos y de gestión. Los archivos son patrimonio de la humanidad y los documentos que contienen representan la expresión más completa de la actuación humana en todos los aspectos de las relaciones de los hombres y de las instituciones sociales. Sin los archivos no tendríamos la certeza de los hechos pasados, ni la garantía para los ciudadanos y las instituciones de sus derechos y de sus obligaciones. Pero es necesaria una buena organización técnica para conseguir su utilidad.

El creciente interés que nuestra sociedad está demostrando por la apertura y la buena conservación de los archivos de las administraciones públicas, históricos, regionales, municipales, eclesiásticos, empresariales y privados abre una gran posibilidad de contratación a los nuevos profesionales en Archivística y un interés creciente a los nuevos investigadores. Desde la Universidad son conscientes de la gran demanda de empleo de los licenciados universitarios y piensan que esta especialidad pude abrir nuevas posibilidades profesionales y cubrir las necesidades de muchos archivos.

Aquí podéis ver el folleto del curso.

IMAGEN: Fundación Carlos de Amberes.