El compositor Félix Ibarrondo ha completado la donación de su archivo personal a la Biblioteca Nacional, que comenzó en diciembre de 2015. Esta segunda entrega se compone de 39 partituras autógrafas que completan a las 29 que ya donara en su primera entrega.
Canal Patrimonio
Una de las partituras de esta nueva donación es Clair-Obscur, op. 9 (1974), para piano y clarinete, la cual ha obtenido este 2016 el 1º Premio Ithaca College International Heckscher Composition Prize y será interpretada en la primavera de 2017 con motivo de la entrega del galardón.
Los nuevos archivos incorporados serán descritos en el catálogo de la BNE -como ya se hizo con los donados anteriormente- e incorporados a la colección de Archivos Personales de compositores contemporáneos como José Luis de Delás, José Susi o Pedro Villaroig.
Félix Ibarrondo, nacido en Guipúzcoa en 1943, se afincó en París en 1969 y en 1972 obtuvo la licenciatura en composición por la École Normale de Musique. Algunos de sus maestros han sido Max Deutsch, Henri Dutilleux o Maurice Ohana. Recibió el Premio Óscar Esplá por su obra Cette Terrelà, sobre poemas de Verlaine y de Gandiaga; poco después fue galardonado con el Premio Lili Boulanger y el Premio Jeune Compositeur de la Sociedad de Compositores Francesa (SACEM).
IMAGEN: Fachada de la Biblioteca Nacional de España.