El Museo Guggenheim Bilbao ampliará sus espacios y Frank Gehry será de nuevo el arquitecto encargado de la obra, que se prevé que esté terminada la próxima primavera.

Canal Patrimonio

Guggenheim Bilbao- Exterior- Visitantes- EFE- 28062013
Estas reformas, que están dentro del Plan Estratégico 2013/2014 del museo, “tienen como objetivo dar cabida a nuevas iniciativas educativas, incrementar el número de clientes de la tienda del museo y ampliar la oferta gastronómica”, según ha informado la organización en un comunicado.

La restauración es motivo del traslado de la tienda, que pasará a ocupar un solo piso y se distribuirá en secciones dedicadas a librería, papelería, textiles y decoración. De las tres plantas que quedarán libres, una se dedicará a ampliar el Bistró Guggenheim Bilbao, con un bar que opere en horario independiente al del restaurante, y las otras dos serán para actividades educativas.

Gehry ha aceptado el proyecto de diseño con el fin de guardar la coherencia arquitectónica entre el edificio y los nuevos espacios, y contará con la participación de la firma de ingeniería local IDOM.

IMAGEN: Museo Guggenheim Bilbao. EFE/Archivo