La Concejalía de Cultura de Cuéllar (Segovia) ha presentado la ruta turística que bajo el nombre de ‘Inspirados en Cuéllar formará parte de la propuesta de ocio en la villa y que recorrerá lugares en los que se inspiraron autores como Miguel Delibes, Mayra Estévez, Alfonsa de la Torre o Gonzalo Giner para la realización de algunas de sus novelas más importantes.

Canal Patrimonio

640px-Cuellar_-_vista_frontal_del_castilloObjetivo de la propuesta

El objetivo es dar a conocer la Villa de Cuéllar desde el punto de vista literario. Los turistas podrán desplazarse desde el castillo a la judería, o desde el Palacio de Pedro Ia Santo Tomé y la Iglesia de San Pedro.

La ruta

El recorrido de la ruta consta de nueve paradas que aparecen señalizadas en paneles informativos mediante una placa que lleva adosada una pluma, el nombre de la ruta y el código QR de cada punto para poder descargarse con el teléfono móvil la información de la obra y el autor de cada novela.

Las obras

‘Las guerras de nuestros antepasados’ y ‘Las ratas’ de Miguel Delibes; ‘Sobre el mar azul’ de Mayra Estévez; ‘El sanador de caballos’ de Gonzalo Giner; ‘Égogla 1943. Homenaje a Cuéllar’ de Alfonsa de la Torre; ‘Corriendo con Hemingway’ de Bill Hillmann; ‘Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar’ de José de Espronceda y la trilogía ‘Íñigo Aldai’ de Alfonso Martínez conforman las obras y autores de las rutas a las que añadir una más en homenaje a Antonio Herrera que fuera censor de la obra del Quijote. ICAL

IMAGEN: Cuéllar, vista frontal del castillo. Wikimedia Commons