Las bibliotecas públicas de los municipios de Aguilar de Campoo, Dueñas y Villarramiel han sido seleccionadas en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Estos proyectos forman parte de los 300 elegidos entre los 605 presentados a la edición de este año, cuyas bibliotecas recibirán en forma de premio un lote de 150 títulos, que cuenta con un presupuesto para esta compra de ejemplares por valor de 640.000 euros. El premio lo convocan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola.

Canal Patrimonio

497px-Aguilar_de_Campoo,_Colegiata

El proceso de selección se llevó a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, puntuando cada una de ellos. Se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, valoró positivamente la distinción recibida por estos tres centros culturales, y destacó que desde la institución seguirán colaborando con las bibliotecas de la provincia para “hacer que la cultura sea una realidad en el medio rural” y para que ésta “sea base del futuro de los niños y los jóvenes”. Agencia ICAL

IMAGEN: Colegiata San Miguel (Aguilar de Campoo).