La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX), sumándose al “sentir general”, ha expresado su “más absoluto rechazo” a la celebración del World Pádel Tour en el Anfiteatro romano de Mérida, a su juicio un “despropósito” y un “atentado” al patrimonio histórico-artístico.

Canal Patrimonio

Merida_EFE

La confederación entiende que este hecho supone “una total falta de respeto” hacia uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad e insta “encarecidamente” a las autoridades municipales y autonómicas a que “desestimen de inmediato” la posibilidad de convertir ese coliseo en pista de juegos deportivos.

Para los representantes de la confederación, Mérida cuenta con espacios “más apropiados” para la práctica del pádel que un monumento que, levantado en el siglo I a.C., está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los demás restos romanos de la capital extremeña. “Respeto para nuestro patrimonio, lo heredamos de nuestros antepasados y debemos preservarlo para nuestros descendientes”, sentencian desde la confederación en un comunicado remitido por la Federación Asociaciones de Vecinos “Augusta Emérita”.
IMAGEN:  El Anfiteatro Romano de Mérida, dónde hace más de dos mil años se celebraban espectáculos como las luchas de gladiadores. EFE/Archivo