La Fundación Santa María la Real ha querido trasladar sus condolencias a la familia de D. Isidoro Álvarez, por el fallecimiento de quien fuera amigo y  colaborador habitual de la institución aguilarense.

Canal Patrimonio

ramon_areces
De hecho, en 2010, D. Isidoro Álvarez fue distinguido con la Medalla de Oro de la Fundación Santa María la Real por el apoyo que a lo largo de los años prestó a la institución en pro de la restauración, conservación y difusión del patrimonio.  Así, la colaboración de la Fundación Ramón Areces, que presidía Álvarez,  ha sido  especialmente importante para el desarrollo de proyectos como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.

El  apoyo de Isidoro Álvarez y de su Fundación a lo largo de los años ha servido, igualmente, para conseguir que el patrimonio cultural sea no sólo una seña de identidad, sino una fuente de empleo,  de riqueza y un factor de desarrollo que evite la despoblación en las zonas rurales. Por ello desde la Fundación Santa María la Real lamentan la pérdida del que, sin duda, ha sido colaborador y amigo a lo largo de estos años.

IMAGEN: Fotografía de archivo del año 2010 en la que José María Pérez, Peridis, entregaba a D. Isidoro Álvarez, la Medalla de Oro de la Fundación Santa María la Real, por su colaboración y apoyo a la institución. Archivo FSMLR.