La vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha señalado que “en muy poquito tiempo, en breve plazo”, se abrirá el puente medieval de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) a los viandantes, mientras que progresivamente se hará lo propio para maquinaria agrícola, que es una de las demandas principales de los profesionales del sector primario de la localidad.

Canal Patrimonio

puente bajo medieval Cabezón de Pisuerga

 

Después, “se verá hasta donde permite abrir el tráfico el puente”. Valdeón, que habló de equilibrar el valor patrimonial de la infraestructura y la necesidad de la población, recordó que se ha barajado también implantar una pasarela como las que utiliza el Ejército de Tierra, pero suponía mayor espacio de tiempo que la opción tomada.

Del mismo modo considera que se trata de una época, la veraniega, con un amplio flujo de visitantes en la zona, así como de fiestas que “suponen mayor actividad”, pero incidió en que “será cuestión de días”. Para concluir, aseguró que la Junta “no baraja” la construcción en este momento de un nuevo puente. Agencia ICAL

IMAGEN: Deterioro del puente de Cabezón de Pisuerga. EFE Archivo