El Museo Cerralbo acoge desde el 28 de enero la muestra “La Mujer Ochoa. Modernismo y Modernidad” coinciendo con el 125 aniversario del nacimiento del pintor Enrique Ochoa.

cartel_baja

De la mano de la Fundación Pintor Enrique Ochoa se pretende dar a conocer a  Ochoa y su faceta de corresponsal de las nuevas tendencias de la moda;  ofrecer al público una oportunidad para admirar los detalles que tienen que ver con la estética de la mujer modernista de la época, con París como espejo en el que mirarse.

En palabras de José Estévez, comisario de la exposición y Presidente de la Fundación Enrique Ochoa, esta exposición refleja el mundo femenino, el de las mujeres que fueron musas y su entorno en el primer cuarto del siglo XX, su realidad especialmente cosmopolita y aristocrática del periodo de entreguerras.

Ochoa, el pintor retratista

Enrique Ochoa destacó desde sus inicios por ser un retratista excepcional en el contexto del primer cuarto del siglo XX. Nacido el 27 de abril de 1891 en Cádiz, ingresará a la temprana edad de 8 años en la Academia María Cristina donde comenzará su formación artística, optando por los pinceles y dejando atrás las armas. En 1914 celebró su primera exposición en Sevilla.

Su llegada a Madrid le abrirá las puertas como ilustrador de numerosas publicaciones, especialmente “Blanco y Negro”, destacando su magistral técnica del dibujo.

Precisamente, en la muestra podrán contemplarse también algunos fondos, pertenecientes a la colección del Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Su destreza en el arte irá paulatinamente evolucionando, pasando por diversas etapas. Tras la Guerra Civil en España iniciará una nueva etapa artística denominada “Plástico Musical” reflejo de un mundo onírico.

Para más información, horario y fechas pueden se puede consultar aquí.