La estatua de bronce instalada el pasado 8 de marzo para llamar la atención sobre la brecha de género en el trabajo, está previsto que se retire el próximo 2 de abril. Desde diferentes colectivos están llevando a cabo una campaña para que se quede definitivamente.

Canal Patrimonio

Estatua de la 'Niña sin miedo' frente a la sede de Wall Street

 

Una petición en la plataforma Care2, dirigida a la firma que la instaló, reúne ya casi 30.000 apoyos y otra en Change.org, dirigida al alcalde Bill de Blasio, quien anunció que la estatua se exhibiría hasta el 2 de abril, cuenta con más de 23.000 firmas. Se ha creado una cuenta en Twitter para defender la esta misma causa, y lo hace, entre otras maneras, compartiendo las fotografías de todo aquel que se inmortaliza con la Niña sin miedo” bajo el hashtag en inglés #FearlessGirl. Según se alega en una de las peticiones a través de Internet, a diferencia de la estatua, la igualdad de las mujeres no es un asunto temporal“, sino “acuciante. En Estados Unidos, por cada dólar ganado por un hombre, una mujer gana 79 céntimos.

Creada por la artista Kristen Visbal e instalada en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York por la firma de inversiones estadounidense State Street Global Advisors, la estatua tiene como objetivo llamar la atención sobre diferencia de trato a hombres y mujeres, especialmente en el mundo de los negocios. Con los brazos en jarras y parapetada frente al popular toro que simboliza la fuerza del mercado, al que mira sin temor, la figura de la niña busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él.

EFE

IMÁGEN: Estatua de la ‘Niña sin miedo’ en Wall Street. EFE.