La Sagrada Familia de Barcelona abrirá sus puertas al público los días 22, 23 y 24 de septiembre para que vecinos y visitantes puedan conocer el avance de las obras y recorrer visualmente las partes más importantes que quedan por construir del edificio.
Canal Patrimonio
Con motivo de la festividad de la Mercé, patrona de Barcelona, la Sagrada Familia ha organizado jornadas de puertas abiertas para que vecinos y visitantes puedan comprobar cómo han avanzado las obras hasta el momento y conocer cómo se llevarán a cabo los próximos trabajos, como la Torre de Jesús o el Cimaci, por ejemplo. Podrán hacerlo durante las tardes (de 16 a 20 horas) de los días 22, 23 y 24 de septiembre.
La construcción de la Sagrada Familia de Barcelona, edificada ya en un 65%, finalizará en el año 2026, según el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, que prevé terminar ese año la parte arquitectónica de la basílica. “Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras”, ha señalado Faulí, quien aspira a ser el arquitecto que acabe la Sagrada Familia, aunque aún faltarán muchos detalles artísticos.
Jordi Faulí estudió arquitectura en Barcelona. En 1990 comenzó a trabajar en la oficina técnica de la Sagrada Familia, primero como arquitecto y después como director adjunto. Desde hace unos meses, es el arquitecto director y coordinador de un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo. Faulí representa la novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica diseñada por Gaudí y cuya edificación comenzó en 1882.
IMAGEN: Vista de las obras en la bóveda del crucero de la Sagrada Familia de Barcelona, obra del arquitecto Antonio Gaudí. EFE/Archivo