Diecinueve de las 84 “meninas” de grandes dimensiones que han adornado las calles de Madrid desde el pasado 14 de abril han sido subastadas la semana pasada por Sotheby’s, que ha obtenido por ellas, a partir de un precio de salida de 3.000 euros, 105.800 euros, que se destinarán a diferentes ONG.

Canal Patrimonio

Según informó en una nota Meninas Madrid Gallery, que ha realizado la subasta junto a Sotheby’s, las organizaciones Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela son las beneficiarias de todo lo recaudado.

Las esculturas han sido diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para su exposición madrileña por músicos, actores o toreros, además de modistos. Los beneficios por su venta, como se ha dicho, se destinarán a ONGs vinculadas a la infancia.

Respecto a las Meninas restantes, cuatro de ellas serán donadas al Ayuntamiento y las demás se cederán a los patrocinadores. La exposición de las Meninas ha estado organizada por Acotex en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

IMAGEN: Vista de la Menina instalada en la plaza de Cibeles de la capital. EFE/Archivo